CONÓCEME

MIS INICIOS
Esta soy yo con… ¿2-3 años? Apuntaba maneras, aunque no daba la talla. A día de hoy a veces me sigo sintiendo así, “subida a una silla” para seguir aprendiendo de los grandes.
Desde bien pequeña me ha gustado el cacharreo, y pude dar rienda suelta a mi curiosidad y empezar a descubrir que las herramientas no siempre funcionan como esperamos o queremos 🙂
Cuando algún juguete se me estropeaba, lo abría para ver cómo arreglarlo. En la mayoría de los casos no podía, pero aprendía mucho. Ahora, por suerte, es casi siempre al revés. Si no menuda ruina de negocio tendría… jajaj
SOY CURIOSA, PRÁCTICA E INCONFORMISTA POR NATURALEZA
Mi pasión por buscar soluciones me llevó de la electrónica a la ingeniería de telecomunicaciones. Creo que lo mejor de mis estudios fue entender «cómo piensan las máquinas» y aprender a sacarme las castañas del fuego. Durante este tiempo, hice dos Erasmus (Suecia y Grecia), que me ayudaron a abrir la mente, valorar diferentes culturas y perfeccionar mi inglés.
En 2015 empecé a trabajar como desarrolladora de software en una gran multinacional fuera de España y en dos meses automaticé mi trabajo. Me aburría profundamente. Buscando nuevos retos conseguí varios ascensos, noches sin dormir, estrés y una posible enfermedad que me llevó a cerrar ese capítulo de mi vida. Vacío existencial a la vista. Dejé todo y, tras viajar por Latinoamérica, descubrí el mundo digital, donde encontré mi verdadera vocación.

Me especialicé en email marketing, segmentación y automatizaciones, complementando mis habilidades sistemas de pago, reservas y creación de escuelas online, todo ello combinado con algo de estrategia.
Hoy, como técnica digital, combino mis conocimientos técnicos con la estrategia, las herramientas digitales y la formación, trabajando en proyectos que ayudan a mis clientes a optimizar y transformar su manera de trabajar para hacerla lo menos repetitiva posible.
Trabajar con varias personas cuyos proyectos están enfocados en el crecimiento personal y el autoconocimiento me ha llevado a descubrir un montón de ramas no tan racionales que cada vez me gustan más. A veces me presento como «demasiado técnica para ser una hierbas, y demasiado hierbas para ser puramente técnica». Y sinceramente, me apasiona trabajar con este tipo de proyectos 🙂
Y a raíz de esto surgen reflexiones e intereses que no tienen tanto que ver con mi especialidad, pero a los que quise dar rienda suelta. Aquí los comparto por si alguno te resuena.
