Aquí va mi primer artículo. Empezamos dando caña, no me voy a andar con rodeos. Ya me presentaré en otra ocasión.

Si ya tenías una cuenta de MailerLite antes del 22 de Marzo de 2022, enhorabuena. Al menos por ahora, porque puedes mantenerla, y si ya tienes un plan de pago, te van a mantener los precios. ¡Así que no toques nada!

Si eres de los que han entrado después, te puedes tomar esto como un resumen de lo que puedes o no puedes hacer y de cuánto te va a costar.

Es/era una herramienta muy completa a un precio muy asequible para todos los que empezamos en el mundillo del email marketing.

Pero este 2022 han sacado una nueva versión, incompatible con la anterior. O usas una o usas la otra, no es un “upgrade”. Y de hecho si quieres cambiar, tienes que hacer migración de contactos, automatizaciones, formularios… etc.

 

Vamos al lío.

 

Tarifas y herramientas

En MailerLite Classic (“el antiguo”), el precio de la herramienta iba en función de los suscriptores activos que tuvieras, es decir, a cuánta gente les envías tu newsletter al mes.

El nuevo, además de contabilizar por suscriptores, te ofrece 3 planes: gratuito, grow y advanced. Cada uno de ellos con más o menos herramientas en función de su precio.

Obviamente aquí el gran perjudicado ha sido el plan gratuito (si eres del género friki, con las negritas lo tienes todo):

– Desaparecen los emails dinámicos (que igual hay quien ni los usa y no los va a echar en falta, pero aún así explico qué son porque me flipa el abanico de posibilidades que dan): te permite hacer secciones del email (ya sea texto, fotos, botones, enlaces…) que sólo los ve una parte de tus suscriptores que tú selecciones. Te permiten hablar de cosas distintas a tus suscriptores en una misma newsletter. ¡Arriba la “personalización”!
– No puedes usar las campañas auto-resend. Igual que antes, desarrollo: son campañas (newsletters) que programas para que se reenvíen x días después a todos aquellos que no hayan abierto la primera, con diferente título por ejemplo. Muy útiles cuando no quieres que tus suscriptores se pierdan tus noticias importantes, pero sin abusar…
– Un sólo usuario por cuenta. Si tienes a alguien que te escribe las newsletters, o te ayuda con las automatizaciones, los formularios… Esta persona tendrá que entrar con tu mismo usuario, y en muchos casos pide la doble verificación (te mandan un código a ti como propietario de la cuenta). Esto corta la independencia de que esa otra persona pueda acceder a tu cuenta y trabajar sin que tú tengas que estar al loro del email que te llega con el código. En el plan Grow permite 3 usuarios, y en el Advanced ilimitados.

 

Algunas cosas que molan de más a menos del nuevo MailerLite – frikismo modo on -:

– Múltiples disparadores de automatizaciones: diferentes acciones (clicks, etiquetas, formularios…) pueden disparar la misma automatización sin necesidad de romperte el coco. Sólo disponible en el plan Advanced.
– Permite vender productos digitales, disponible en Grow y Advanced. Esto aún no lo he usado, pero entiendo que es un “mini WooCommerce” que te permite integrar Stripe y enviar un email automatizado con el pago donde entregues tu producto digital. Le veo potencial 🙂
– Integración con Facebook en el plan Advanced, que permite usar las audiencias. Esto quiero ver yo cómo va, por ahora quien pruebe que me cuente su experiencia…
– Número ilimitado de landing pages y webs en los planes Grow y Advanced, y han subido el número de landings de 5 a 10 en el plan gratuito.
– App para iPad que te permite obtener suscriptores offline. ¿Para eventos presenciales? Supongo que tendrá su público…
– App para dispositivos iOS para poder usarlo sin necesidad de tener tu ordenador. La verdad es que la versión web para mi gusto no va mal, pero allá cada uno.

 

Hablemos de los dineritos

Hay un cambio potente, demasiado si no vas a utilizar las nuevas herramientas que ofrecen.

Y como una imagen vale más que mil palabras, te dejo dos imágenes, que al menos serán dos mil palabras, digo yo…

plan-mensual-nuevo-mailerlite
plan-anual-nuevo-mailerlite
Y sí, a final de año la diferencia es importante.

Hay un tramo nuevo que han sacado entre 5000 y 8000 suscriptores, que sale un poquitín más barato al mes el plan Grow que MailerLite Classic, pero nada relevante a largo plazo.

Te dejo por aquí algunos de los problemas que he visto usando esta nueva versión de la herramienta y las soluciones temporales que he encontrado.

Me encantará leerte si te animas a responderme y comentarme tus conclusiones/apreciaciones/lamentaciones. También puedes hacerme cumplidos sobre ésta mi primera publicación al mundo 😀

 

Un abrazo de parte de una friki certificada en MailerLite,

Marta.

 

PD: si te encuentras en apuros con esta herramienta y crees que puedo echarte un cable, aquí puedes agendar una sesión gratuita conmigo para ver cómo podría ayudarte.