Si te has creado una cuenta de MailerLite después del 22 de Marzo de 2022 o estás pensando en cambiarte de la versión antigua “MailerLite Classic” a la nueva, esto te interesa.

Llevo más de un año usando esta herramienta y estoy encantada con ella. Tanto que me hice todos los cursos que tienen para certificarme. 

Las opciones que ofrece por el precio que tiene son increíbles para los que están empezando con el email marketing. PERO en esta nueva versión hay fallitos importantes (por ahora).

Tras pelear con la herramienta, hablar con soporte y sorprenderme de que esto no funcione porque son “minor bugs” – ahá – , me he recuperado del golpe y he buscado soluciones temporales.

 

¿Qué problemitas me he encontrado?

La verificación de dominio no termina de funcionar bien

¿Qué es esto, Marta? Pues esto es lo que hace que a tus suscriptores les llegue el email “desde tu propia dirección” y no desde MailerLite (o cualquier otra herramienta de email marketing). Esto afecta a los niveles de entregabilidad de tus emails, es decir, aumenta tus posibilidades de no acabar en el agujero negro del spam.

Así se ven los emails cuando los envías con (izquierda) o sin (derecha) la alineación o verificación de dominio activa:

email sin alineacion o verificación de dominio

 

Pero ahora mismo, al configurar esto y activarlo, ningún enlace que envíes en tus newsletters, automatizaciones o incluso el doble opt-in fallan. El enlace no carga y se queda en el limbo perpetuo mostrando este error «Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura – ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR«

Mailerlite confirmacion doble opt in no funciona Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura marta lumeras

¿Qué solución temporal tiene esto?

Desactivarlo y suscribirte a mi newsletter para que te avise en cuanto soporte me confirme que ya está funcionando y ponerlo en marcha 😀

Si no tienes ni idea de cómo se hace, yo te ayudo encantada.

 

La integración de formularios con WordPress* no funciona.

Si usas una automatización que se activa cuando un suscriptor se une a un grupo (etiqueta), al cual llega a través de un formulario de WordPress, no llega a dispararse.

*WordPress: ha sido probado con los formularios de Elementor. Estoy esperando a que el equipo de soporte me confirme si se ha solucionado.

Una clienta tenía un formulario monísimo en WordPress, le hice la integración con MailerLite para enviar su lead magnet y no iba. Sí, los suscriptores entran a MailerLite, tienen su doble opt-in bien hecho y todo, pero no se les envía nada porque la automatización no va.

¿Qué solución temporal tiene esto?

Y digo temporal porque sé que hay a quien un formulario cuki les pone mucho, pero a nivel funcional esto no tiene rival: Usar un formulario nativo del propio MailerLite y meterlo a piñón en la web. Le pones los mismos colorines y arreando. Las automatizaciones cuando alguien rellena un formulario SÍ FUNCIONAN. 

Las automatizaciones disparadas cuando alguien se une a un grupo desde un email o interacciones directas de MailerLite también funcionan.

En este otro artículo te dejo una comparativa con las diferencias más relevantes que he encontrado entre la versión antigua de MailerLite (Classic) y la nueva.

¡Hasta la próxima!